La propuesta de comunicación visual en las oficinas, busca acompañar el concepto de oficinas contemporáneas que promueven la idea de comunidad, propician el trabajo colaborativo y acompañan la dinámica de trabajo actual, incidiendo positivamente en la percepción que los empleados tienen de la compañía y potenciando de esta forma el concept del proyecto arquitectónico.

Todo esto cargado a su vez de la añoranza de estar re-habitando un espacio propio, un estadio que se re-inaugura después de 14 años de espera. Una cancha que tuvo sus años de gloria, sus proezas cumplidas que ocupan un espacio único en la memoria de todos los hinchas y cuyas vivencias albergan sus corazones. 
 
Ante este escenario dado, enfrentamos la misión de vestir el espacio, dotarlo de carácter. Buscamos que los valores identificados en la genética del Club estén presentes en cada pared y no solo desde los temas y los contenidos, sino también desde el estilo de representación con el cual se elaboró cada una de las ilustraciones y piezas de arte, graficando episodios gloriosos de la historia del club. Decidimos que cada pared del estadio hablaría y debería ser convincente.
  BRANDING Y AMBIENTACIÓN El tono de voz que propone la intervención, alineado al carácter de marca de BNP Paribas Cardif, adquiere su máxima expresión en los espacios comunes, donde el color y la retórica propuesta desde la imagen imprimen un gran protagonismo, propiciando la energía que requieren los espacios de co-working y canalizando los rasgos más distintivos de la imagen de marca. Este discurso gráfico va moderándose hacia el Open Space y las Salas Gerenciales, donde el color institucional toma presencia como referente madre, en un tipo de aplicación que impregna el área de una imagen innovadora y tecnológica -parámetros conceptuales que se rescatan de la propuesta arquitectónica- sin atentar contra la iluminación natural que baña tanto las Oficinas Gerenciales como el Open Space, la cual propicia entornos de trabajo más confortables y amigables, evitando la sensación de encierro. El área de Directorio, en cambio, adquiere una imagen sobria, elegante y moderna, sin perder de vista los conceptos de sustentabilidad, tecnología y confort determinados ya por la propuesta arquitectónica. DECISIONES TÉCNICAS La materialidad que adquieren las piezas está resuelta en función de un profundo respeto por la propuesta arquitectónica, propiciando la buena convivencia de las mismas con el planteo de mobiliario y materiales determinados para el espacio. Uno de los principales pilares en las decisiones respecto de sustentabilidad, fue el desarrollo de un proyecto que genere el mayor impacto positivo posible con la menor cantidad de recursos. Los materiales empleados comparten el beneficio de ser durables, de fácil mantenimiento y limpieza, de bajo costo y aplicados en piezas de rápida resolución en cuanto a su reproductibilidad técnica. Wayfinding – Inplace Environmental Branding – Inplace Arquitectura de interiores – BA Planning Comunicación Interna – Inplace Ilustraciones – Inplace Edición de video – Santiago Soria Fotografía – Labaus Fotografía  
Illustrations and digital art: Inplace
Branding & Symbology Restyling: Inplace & Proyectar
Wayfinding & Signage: Inplace & Proyectar
Photography: Inplace
Production and installation: CiberRótulos

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