Las nuevas oficinas de Flux IT fueron ideadas a partir de una estrategia fluxers centered, trabajando conjuntamente con los fluxers y los principales referentes de la compañía en la conceptualización del espacio, identificando necesidades y expectativas que dieron forma a los principales requerimientos del proyecto.

Nos enfocamos en la manera en que la concepción del espacio promovería las fortalezas de su cultura y pensamos en las formas en que el lugar debía establecer con ellos una relación, un vínculo de largo plazo, que enaltezca esa cultura y ponga el foco en el desarrollo del potencial individual y de los equipos.
Así, diseñamos un proyecto donde se hace evidente a simple vista la democratización de los espacios, anclada en la cultura horizontal que define a Flux IT. A su vez, el espacio mismo ha sido ideado como un espacio customizable, con una gran capacidad de adaptación, respondiendo a las necesidades variables de cada equipo y atendiendo el potencial de crecimiento de la compañía.
 
Tres premisas acompañaron el desarrollo global del proyecto. Inicialmente, la noción de espacio vivo. Este pilar se proyecta en la capacidad de adaptación, movilidad, versatilidad, crecimiento e interacción que propicia el lugar. Diseñamos un espacio capaz de madurar con el paso del tiempo, de acompañar y propiciar los cambios orgánicos de la compañía. Otra idea poderosa que lideró el proyecto fue la idea de hogar, que nos llevó a proyectar un espacio en el que se sientan como en casa. Se refleja en características que suponen querencia, arraigo, voluntad intensa de volver y de permanecer. Acompaña la idea de familia de Fluxer spromovida por la cultura interna de esta compañía argentina de IT. Desarrollamos una experiencia vivencial para estas oficinas que los hace sentir como en casa, y que los invita siempre a querer volver.
 
Por último, la necesidad de renacer detectada en el discovery la retomamos a través del fenómeno de la mutación: la capacidad de transformación que empuja hacia adelante. Mientras trabajábamos nos preguntamos de qué manera la compañía lideraría la transformación digital posicionándose como agente de cambio y cuáles de sus cualidades culturales lo acompañarían y se proyectarían al negocio y en base a ello construimos la estrategia de comunicación para el espacio. Nos ocupamos también -desde un punto de vista más humano- del cuidado del individuo, entendiendo que los tiempos que las personas dedicamos al trabajo son determinantes en nuestra calidad de vida. Es así que las oficinas de flux IT procuran ofrecer calidad de tiempo compartido.
 
Environmental Design  Inplace Signage & Wayfinding  Inplace
Arquitectura  Sbarra, Sbarra, Mantesa, Gonzalez Rouco Paisajismo  Los Nardos Boutique des Fleurs
Ilustraciones  Inplace
Fotografía  Inplace & Emilia Fiorincino

siguiente proyecto

Santander

Santander