ARTELUM.

WAYFINDING & ENVIRONMENTAL BRANDING.

Este proyecto ha sido conceptualizado a partir de dos premisas alineadas con el carácter
marcario de la compañía potenciando su perfil identitario. Por un lado, la luz como componente
esencial en la representación de la marca, tratándose de un referente líder en el sector.
Por otro lado, la idea del lugar de trabajo como segundo hogar a partir de la intención de los
directores de que éste sea percibido así por las personas que trabajan cotidianamente con él.

La empresa espera que sus clientes se sientan bienvenidos al ingresar a las nuevas oficinas,
ofreciendo a su vez la imagen contemporánea de una empresa competitiva, responsable,
en constante crecimiento y adaptada a su tiempo.

El proyecto de comunicación y ambientación gráfica acompaña la línea de desarrollo de arquitectura
interior, propiciando un ambiente de participación, trabajo en equipo e interacción entre los distintos
sectores de la compañía que conviven en este entorno laboral.

La luz, a la vez que conforma la esencia de la compañía, tiene la virtud de ser percibida siempre
como un elemento positivo. El concepto de la luz ha sido recuperado de diversas maneras en la
intervención, tanto con el uso aplicado de luz sobre las piezas, como en la representación gráfica
de sus principales leyes y en la elección de la paleta cromática aplicada.

El registro gráfico y estilo ha sido concebido atendiendo a los valores de innovación, orden,
responsabilidad y compromiso, reflejándose en cada una de las componentes ideadas dentro del sistema
de comunicación. A su vez, se ha desarrollado un sistema de piezas gráficas con la ductilidad suficiente
para adaptarse a cada espacio en relación a su función específica.
 

En la definición de la materialidad se ha respetado la propuesta arquitectónica, propiciando la buena
convivencia de las intervenciones gráficas con el planteo de mobiliario y materiales determinados para el espacio.

En nuestro afán por el desarrollo de proyectos sustentables, buscamos generar un proyecto de bajo
costo de producción y un alto impacto a partir de su aplicación. Para ello empleamos materiales durables,
de fácil mantenimiento y limpieza, de bajo costo y de rápida resolución en cuanto
a su reproductibilidad técnica.
 

2016CABA. ARGENTINA