BASE.

SERVICE DESIGN, BRANDING, AMBIENTACIÓN Y PROMOCIÓN.

Base es la respuesta a una necesidad de servicios gastronómicos
en la terminal de ómnibus de la ciudad de La Plata.
Partiendo de tal premisa, nuestra tarea en este proyecto fue realmente vasta.

Desde la etapa de anteproyecto trabajamos interdiciplinaria y conjuntamente con arquitectos,
desarrollando el diseño del servicio de forma integral, para luego pasar a resolver y ejecutar las
acciones necesarias para materializar dicha idea.

Como partíamos de una situación dada, con una imagen negativa consolidada a partir de
deficiencias graves en el servicio vigente, fue necesario arribar a un diagnóstico profundo
que solventase la propuesta proyectual. Se trabajó en el relevo y análisis de las condicionantes
y potencialidades del espacio como espacio de uso y para el consumo.

Se buscó arribar a la comprensión y conocimiento de los usuarios potenciales del servicio,
a partir de un acercamiento empático, aplicando técnicas de diseño centrado en personas.

Una vez detectadas las necesidades, las ideas de servicio nacen alineadas a las mismas. Cada
propuesta de intervención tanto en el espacio físico, como en la alternativa gastronómica y las
variables propias de la tipología de servicio, responde claramente a necesidades detectadas en la
instancia de diagnóstico.

Se abordó a la conclusión de que el servicio para la terminal debía responder a tres premisas básicas:
ser accesible/amigable; respondiendo a la demanda básica de este tipo de espacios para un servicio gastronómico,
ser ágil y práctico y por último, debe dar al usuario la sensación de confort y seguridad para disfrutar del mismo.

2015LA PLATA. ARGENTINA