CIRCULO MEDICO PEHUAJO.

WAYSHOWING STRATEGY, SIGNAGE DESIGN Y BRANDING.

Se trabajó conjuntamente con el estudio de arquitectura que concibió el edificio
en el marco de un concurso provincial para una sede distrital, donde la comunicación
se constituye como un claro complemento a la propuesta arquitectónica.

Se ha diseñado una propuesta de señalización y ambientación que respeta las funciones
y la fisonomía del espacio, conjugando la economía de recursos, lo cual se manifiesta en el uso
de superficies preexistentes para la implantación de las piezas de comunicación; la calidad de
resolución, a partir de un diseño límpido de rasgos contemporáneos, y el diseño sustentable,
a través de la aplicación de materiales nobles de larga vida útil y
que no requieren mantenimiento alguno.

La imagen institucional se planificó atendiendo a más de una componente: en primer término,
la concepción de un identificador para el círculo médico. El mismo responde a los criterios de
simplicidad y vigencia estilística que definen el resto de la intervención. Se optó por una imagen
pregnante y dúctil, propicia para múltiples aplicaciones.

En segundo término, se diseño un sistema de signos gráficos en la misma línea estética que
convive en perfecta armonía con la aplicación de imagen institucional y con las características
del espacio arquitectónico, poniendo especial énfasis en identificación de los usuarios con el círculo médico.
Se contempló para el desarrollo de este sistema las convenciones de accesibilidad,
destacando esta característica del proyecto arquitectónico.

2014PEHUAJO, ARGENTINA