BNP PARIBAS CARDIF.

WAYFINDING, ENVIRONMENTAL BRANDING & COMUNICACION INTERNA.

La propuesta de comunicación visual en las oficinas, busca acompañar el concepto de oficinas
contemporáneas que promueven la idea de comunidad, propician el trabajo colaborativo y acompañan
la dinámica de trabajo actual, incidiendo positivamente en la percepción que los empleados tienen
de la compañía y potenciando de esta forma el concept del proyecto arquitectónico.

El tono de voz que propone la intervención, alineado al carácter de marca de BNP Paribas Cardif,
adquiere su máxima expresión en los espacios comunes, donde el color y la retórica propuesta desde la imagen
imprimen un gran protagonismo, propiciando la energía que requieren los espacios de co-working y canalizando
los rasgos más distintivos de la imagen de marca.

Este discurso gráfico va moderándose hacia el Open Space y las Salas Gerenciales, donde el color institucional
toma presencia como referente madre, en un tipo de aplicación que impregna el área de una imagen innovadora y
tecnológica -parámetros conceptuales que se rescatan de la propuesta arquitectónica- sin atentar contra la
iluminación natural que baña tanto las Oficinas Gerenciales como el Open Space, la cual propicia entornos de
trabajo más confortables y amigables, evitando la sensación de encierro.
 

El área de Directorio, en cambio, adquiere una imagen sobria, elegante y moderna, sin perder de vista los
conceptos de sustentabilidad, tecnología y confort determinados ya por la propuesta arquitectónica.

La materialidad que adquieren las piezas está resuelta en función de un profundo respeto por la
propuesta arquitectónica, propiciando la buena convivencia de las mismas con el planteo de mobiliario
y materiales determinados para el espacio.

Uno de los principales pilares en las decisiones respecto de sustentabilidad, fue el desarrollo de un
proyecto que genere el mayor impacto positivo posible con la menor cantidad de recursos. Los materiales
empleados comparten el beneficio de ser durables, de fácil mantenimiento y limpieza, de bajo costo y
aplicados en piezas de rápida resolución en cuanto a su reproductibilidad técnica.
     

2015LA PLATA. ARGENTINA