Lux Create™ by inplace

La propuesta de diseño para la señalización del complejo está inspirada en la textura de la sequoia, el movimiento de su corteza, sus proporciones y la importancia general para la historia de Palo Alto. El nombre de la ciudad fue asignado en 1796, al momento de su fundación, por el tamaño y gran visibilidad de una sequoia gigante ubicada en el Área de la Bahía de San Francisco, y que servía a los marineros como punto de referencia para saber dónde hacer escala y descansar.

El viaje se hacía una o dos veces al año y los viajantes eran en general distintos a los del año anterior, por lo que era necesario utilizar referencias geográficas claras para el cambio de tripulaciones.
Hoy Palo Alto es el sello oficial tanto de la Universidad de Stanford como de la Ciudad de Palo Alto. A partir de un diseño limpio, simple y significativo, que rompe con la rigidez de la materialidad y las formas arquitectónicas de concreto, nuestro diseño orgánico y lineal gana verticalidad y capitaliza el sentido histórico del árbol como hito y punto de referencia.

Wayfinding & Signage:
Inplace for Lux Create™

Photography:
Billy Purta for Lux Create™

Producción & Instalación:
Corporate Sign Systems

palo alto_concept

next project

Clocktower Square

Clocktower Square